LA HUIDA DE IRIA RODRÍGUEZ

Hoy tuve la oportunidad de entrevistar a Iria Rodríguez. 
Siento debilidad por esta joven escultora de reconocida trayectoria. 

Simbiosis perfecta entre la artista rotunda, evidente, libre, brillante; y la persona sutil, educada, sencilla, cálida. 

Este binomio entre lo etéreo y lo intenso quedó patente en su última exposición LA HUIDA, inaugurada el pasado jueves en la galería de Arte Contemporáneo Monty4

Iria rompe con el pasado sumergiéndose de lleno en nuevos campos de expresión artística cuyo resultado es un lenguaje con denominación de origen propio donde la imaginación vuela para trasladarnos, desde el prisma adulto,  al mundo de los cuentos infantiles 

Un lugar donde el subconsciente viaja a través de símbolos, en algunos casos indescifrables, pero que nos hacen sentir protagonistas de una fantasía onírica.



Según palabras de la propia artista, "LA HUIDA se trata de una muestra de inspiración muy literaria. Los libros de Lewis Carrol, las ilustraciones que para ellos realizó Henry Holiday, algún elemento del steampunk, muchos de los recuerdos de infancia, recuerdos pop y un mucho de la nueva figuración contemporánea.
El material con el que se desarrolla prácticamente toda la muestra es el papel, desde las estampas hasta la pasta con la que se construyen las esculturas.Espero que os emocione tanto como a mí"




                                        

Sígueme en mis Redes Sociales

sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

CAMINAR SIN PUNTERAS. ALMUDENA CID

¿ CÓMO SABER SI UN HOMBRE TE QUIERE?