JACKIE O, AUDREY Y BALENCIAGA


Toca un poco de glamour. Un helado en la Piazetta de Capri. Dos iconos de la moda y la suave brisa de Getaria (no me he olvidado de la u después de la g, oficialmente se dice así) con un maestro de la alta costura.

Esponsorizado por Tod's, se ha editado el libro Un mito nel mito (40 euros aprox). El mito uno hace referencia a Jaqueline Kennedy Onassis. El dos a Capri. Trozo de tierra en el mediterráneo, de litoral escarpado y montañoso. Residencia en su día del emperador Tiberio, luego refugio de piratas sarracenos y desde el pasado siglo XX guardián de los secretos inconfesables de millonarios, artistas y celebrities.

La obra recoge las fotos realizadas por el papparazzi Settimio Garritano a Jackie O durante su estancia en la  isla.

Settimio fue la sombra de Jackie tras su boda con el magnate griego Onassis. La fotografió mil veces. En su máximo esplendor. Libre, relajada, feliz e incluso desnuda paseando por Skorpios la isla privada de su marido Aristóteles (Sócrates de segundo nombre).



Si algo era indiscutible en Jaqueline Kennedy Onassis era su elegancia atemporal. Lo de atemporal lo digo porque hoy en día, con su estilo de los años cincuenta-sesenta, podría seguir siendo una it girl, en este caso una it lady,   al igual que otro  icono de la elegancia AUDREY HEPBURN.
En el mercado "Audrey 100" (20 euros) de Ellen Fontana. Cien fotografías seleccionadas por su hijo de su álbum personal. Instantáneas de rodaje apenas publicadas se entremezclan con momentos cotidianos de su vida íntima.

También hay algunas fotografías del rodaje de DESAYUNO CON DIAMANTES película que catapultó a la actriz al olimpo de la fama con su alter ego cinematográfico Holly. Este año se celebra el 50 aniversario del film basado en la novela de Truman Capote Breakfast at Tiffany's

Esta escena me fascina. Holly desayunando frente a Tiffany's con un diseño de Givenchy. 
Esto me lleva a la última recomendación. Hubert de Givenchy preside la Fundación Cristóbal Balenciaga. Impulsora del museo hecho en honor del modisto vasco en su localidad de origen Getaria  e inaugurado el pasado siete de junio. CRISTOBAL BALENCIAGA MUSEOA un homenaje al legado de un artista de la aguja. Coco Chanel dijo de él: "Es el único de nosotros que es un verdadero couturier (costurero)"                                                                                                                                                                                                                                                

                                                        Este es el modelo del mes
                                           
Junto con el Museoa, Getaria es un lugar para visitar. La belleza ha dejado su impronta en el paisaje. Huele a mar,  sal y recuerdos felices.

                              
                                                                                                                        

Sígueme en mis Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

CLAVES PARA DESARROLLAR NUESTRA COMPETENCIA SOCIAL

LA ECLOSIÓN DEL YO