JANE AUSTEN Y UNA EXPOSICIÓN EN SUDLEY HOUSE MUSEUM

Tarde perfecta. Un zumo de piña. Otro. Buenas amigas.
Vistas al mar. Una conversación. Un viaje por los mundos de Jane Austen. En SUDLEY HOUSE MUSEUM de Liverpool, con motivo del 200 aniversario de su primer libro, Sentido y sensibilidad, se ha inaugurado una exposición de los vestidos del período comprendido entre 1790 a 1850. 
La muestra puede visitarse hasta el 7 de mayo de 2012





Recorriendo las salas del museo se dibujan en la mente personajes de sus obras. 

Las hermanas Dashwood, el Coronel Brandon, Elizabeth Bennet, Mr Darcy, Emma, Anne Elliot o el Capitan Frederick Wentworth protagonista de su novela PERSUASIÓN




En esta obra Austen denuncia la situación de injusticia que vivían las mujeres de su época. Sin derecho a decidir, condenadas a esperar que algo sucediese tras el cristal de una ventana. 

Describe de forma magistral las emociones humanas. El dolor del alma por no haber escuchado la verdad del corazón y sí el discurso de la cobardía. Y muestra la esencia del amor real, imperecedero, ignorante del tiempo, paciente, leal, VALIENTE.

La  declaración de amor  del capitán Wentworth merece ser leída escuchando de fondo a Secret Garden







                                                                                

Me es imposible oír más sin decir nada. Tengo que hablarle por los únicos medios de que dispongo. Usted me ha atravesado el alma. Me debato entre la agonía y la esperanza. No diga que es demasiado tarde, que aquellos preciosos sentimientos ya no existen. Me ofrezco otra vez a usted con un corazón que es aún más suyo que cuando casi me lo rompió hace ocho años y medio. No diga que el hombre olvida antes que la mujer, que su amor muere antes. Sólo la he querido a usted. Puede que haya sido injusto, débil y rencoroso, pero no inconstante. Sólo por usted he venido a Bath. Sólo por usted pienso y hago planes. ¿Es que no se da cuenta? ¿Cómo es posible que no haya adivinado mis deseos? Ni siquiera habría esperado estos diez días si hubiera podido leer sus sentimientos, como creo que usted ha interpretado los míos. Apenas puedo escribir. No hago más que oír palabras que me atenazan. Usted baja la voz, pero yo puedo distinguir sus tonos, aunque para los demás se pierdan. ¡Criatura bondadosa y admirable! Es usted ecuánime al decir que los hombres también sienten verdadera constancia y afecto. Quiero que sepa que los míos son fervientes e inalterables.”
                                                                                                 Federick Wentworth

A veces es necesario activar la sensibilidad, sumergirse en una novela romántica del XIX, ver una exposición o tomar un zumo de piña con dos amigas. 


http://www.liverpoolmuseums.org.uk/sudley/



Sígueme en mis Redes Sociales

sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

CAMINAR SIN PUNTERAS. ALMUDENA CID

¿ CÓMO SABER SI UN HOMBRE TE QUIERE?