EL ANTIGUO EGIPTO, DICKENS Y LA HORA DEL TÉ



Dos propuestas. 

PRIMERAS CIVILIZACIONES. EGIPTO Y MESOPOTAMIA en la Fundación Novacaixagalicia de A Coruña y CHARLES DICKENS A LOS 200 en la Biblioteca Museo Morgan de Nueva York.


No hace mucho mi imaginación volaba por las riberas encantadas del Éufrates y el Tigris en época de olivos, naranjos, claveros; olor a canela y pimienta picada. 

Ayer lo hice de nuevo en la Fundación Novacaixa Galicia. La muestra "PRIMERAS CIVILIZACIONES. EGIPTO Y MESOPOTAMIA EN EL MUSEO DE MONTSERRAT" propone un viaje en el tiempo para adentrarnos en una de las épocas más enriquecedoras del pasado histórico-cultural de Oriente Próximo. 


Cincuenta y dos piezas pertenecientes a la cultura Mesopotámica y sesenta y seis procedentes del antiguo Egipto conforman la muestra más extensa vista en Galicia sobre arte antiguo.  



Sarcófagos egipcios, vasijas del 4000 a. de C., cerámica mesopotámica y una proyección permanente: Torre de Babel. Historia y Mito. 

Visita virtual a la ciudad de Babilonia y  sus principales monumentos. 

La exposición puede visitarse hasta el  8 de enero del 2012.
Más información en www.fundacion.novacaixagalicia.es



...No volvió a tener trato con los aparecidos, pero en adelante tuvo mucho más con los amigos y con la familia, y siempre se dijo que, si algún hombre poseía la sabiduría de celebrar respetuosamente la fiesta de Navidad, ese hombre era Scrooge....CUENTO DE NAVIDAD


Irónico, emotivo, comprometido con la época que le tocó vivir. Así era Charles Dickens. Escritor prolífico de finales del XIX. 

Su narrativa era ágil con pinceladas de fino british humor y ácida crítica social. Oliver Twist y Cuento de Navidad sus obras más renombradas.


Desde el 23 de septiembre Nueva York rinde homenaje al escritor inglés con motivo del bicentenario de su nacimiento,7 de febrero de 2012. 

En la muestra Charles Dickens a los 200 se exhiben cartas, manuscritos y otros documentos del autor británico. En ella tiene un papel preponderante Nuestro común amigo su última novela.

Puede visitarse en la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York http://www.themorgan.org/ 



Recomendación final siguiendo el british style.  

Las vajillas de inspiración inglesa de Zara home para organizar la hora del té al más puro estilo del XVIII.
                                                                                      
                                                     www.zarahome.com                                    


                                                                                                                                   

Sígueme en mis Redes Sociales

sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

CAMINAR SIN PUNTERAS. ALMUDENA CID

¿ CÓMO SABER SI UN HOMBRE TE QUIERE?