TRES ECOCONSEJOS Y UN MONEDERO DE SALVADOR BACHILLER

Una semana brujuleando, dos aviones después y un luto por los bosques de mi tierra quiero cibercompartir tres ecoconsejos.

Bosques del Mundo de Joaquín Araújo (39 euros). Peregrinaje en imágenes por los bosques más espectaculares de los cinco continentes y una reflexión del autor sobre la importancia de preservarlos y cuidarlos como fuente de vida para el ser humano.

Joaquín Araújo es de currículum apabullante. 

Entre otras cosas,  ha plantado personalmente más de 22 mil árboles (¡Gracias!), escrito 85 libros, impartido más de dos mil conferencias, ha participado en 5 mil programas de radio, dirigido y guionizado 340 documentales y pertenece a 34 ONGs. 

Lo más importante es que detrás de este inventario profesional infinito hay un hombre maravilloso cuyo motor es amar la naturaleza en grado superlativo.

Sus propias palabras lo definen a la perfección: Miro con dos grandes gotas de agua. Las mismas en las que nadan mis ideas y emociones. Respiro bosques. Me atalantan los espacios abiertos tanto como las zambullidas en cualquier soledad. Joaquín Araújo

El libro se edita con motivo del Año Internacional de los Bosques. Este aniversario bajo el lema BOSQUES 2011: BOSQUES PARA LA GENTE organizado por la FAO y sus estados miembros. La finalidad, concienciar sobre la importancia de preservar los pulmones del planeta y dar pasos importantes hacia la ordenación forestal sostenible.  

Quemar un bosque es quemar parte de nuestra subsistencia. Los árboles permiten que el agua no se pierda y cargue los mantos acuíferos subterráneos. Sin los árboles no habría agua. Sin agua la vida se extinguiría. Es triste pensar que el 96% de los incendios son provocados por el ser humano y menos del 3%, según datos facilitados por WWF, acaba con algún detenido. www.wwf.es/noticias

Mi tierra, una de las más verdes de Europa,   huele todos los años a humo, deforestación y especulación de  madera. Hace tres semanas ardieron más de seis mil hectáreas de bosque. La mano del hombre la tiñó de gris. Solo se me ocurre apostillar. BASTA YA




Un libro fabuloso. El verde vuelto gris. Toca ahora poner buen sabor de boca literalmente hablando. Dos lugares bio muy recomendables. Dos ciudades, Madrid y Barcelona. Dos citas mágicas. Una en Ëcobar. Otra en Woki Organic Market.

Ëcobar es diferente. Un lugar con encanto. Productos cien por cien ecológicos y cocina de autor. Se puede ir a comer, a tomar una tapa o solo un café. Su ambiente bohemian chic romántico.

                                                                               
Está en Calle Villalar, 4 Madrid. Toda la información la tienes en su web www.ecobar.es


En Barcelona la cita bio es en Woki Organic Market. Un concepto distinto de mercado. En el interior varios puestos ofrecen, sopas, frutas, verduras, sushi,  woks, bebidas o yogures sin ningún adictivo químico. 

Puedes comer allí (15 euros aprox). A mi me encanta. Te compras primero los productos, un cocinero te lo prepara al estilo wok y listo para llevar o degustar in situ.

                                                                                  
                                                                                  
Está en Ronda Universidad, 20 Barcelona o en www.wokimarket.com 

Una última recomendación, los monederos de Salvador Bachiller con forma de taza de café para llevar. Desde 12 euros. 

                                                                http://www.salvadorbachiller.com/
                                                                                                                                                                                                                      

                                                                           


Sígueme en mis Redes Sociales

sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

CAMINAR SIN PUNTERAS. ALMUDENA CID

¿ CÓMO SABER SI UN HOMBRE TE QUIERE?