DOCE COSAS QUE ME GUSTAN

Estoy haciendo inventario de algunas cosas que me gustan. Rutas por la naturaleza. Brancusi, Serra, Leonardo da Vinci. 
Una pulsera hippy-chic. Arte al cuello. Juegos de los años 20. Decoración vintage. Jane Eyre. Lolita Bakery. Perfumes ecológicos. Moldes para cupcakes. Un mensaje.

Quizás os inspire algún regalo para estas Navidades. Para mí uno imprescindible; UN LIBRO.

1.- La agencia más veterana de senderismo de España, Haciendo huella, ha incorporado nuevos programas a sus ofertas habituales. Marcha Nórdica; algo tan simple como caminar con bastones (los mejores los de carbono). Y caminando con nuestros perros; senderismo en grupo con nuestras mascotas.
La oferta de rutas va desde la Ribeira Sacra hasta los Parques Nacionales de Canarias. Azores, Chamonix o Perú. Para los más afortunados, Islandia.



                                                  www.haciendohuella.com

2.- BRANCUSI-SERRA hasta el 15 de abril de 2012 en el Guggenheim de Bilbao. Esta exposición explora el significado de los conceptos de tiempo y espacio en la obra de Constantin Brancusi y Richard Serra, dos de los máximos exponentes de la escultura del siglo XX.



                                                         Musa dormida y Pájaro de Brancusi
                                                                                 
                                                 Información Exposición

3.- Es la exposición del año. Hasta el 5 de febrero en la National Gallery de Londres Leonardo da Vinci.Painter at the court of Milan se centra en la etapa en la que el genio renacentista trabajó  para el gobernador de Milán.



4.- Me encanta la nueva colección  Liana de Durán Exquse. Pulseras de piel trenzada con abalorios de oro rosa ( 72 euros) o plata de ley ( 62 euros).   

5.- Un tip fashion de temporada es colgarse un pañuelo al cuello o ponerlo en la cabeza. Si además te gusta el arte, Conarte presenta una línea de pañuelos, fulares y pasminas de seda natural con fragmentos de cuadros de la pintora gallega Marieta Quesada. Se pueden comprar online en www.mquesadaconarte.com
                                           



6.- Desde 1954 esta firma, Cayro reproduce juegos de toda la vida y les imprime el aire de antaño. Peonzas, bolos, canicas. Mi favorito: Muñecas recortables. A ratos aún convivo con una niña en mi interior.



7.- Si te gusta lo vintage como a mí, date una vuelta virtual por www.ruevintage74.com. Tienda online donde encontrarás  broches, bolsos, tocados, pañuelos y objetos de decoración de los años 30, 40 y 50 del siglo pasado.  


8.- Os lo anuncié el mes de septiembre Post Jane Eyre ya podemos ver la nueva adaptación del clásico de Charlotte Brönte. Un aliciente; Michael Fassbender como Mr. Rochester. Este va a ser el año del actor germano-irlandés. Sus interpretaciones en Una mente peligrosa y en Shame, controvertida película sobre un ejecutivo adicto al sexo, suenan a Oscar.




9.- Un local que invita a soñar. Una máquina de escribir. Una pared decorada con las páginas de un libro antiguo y el olor inconfundible de lo artesano. Es la pastelería Lolita Bakery en  Barcelona. Pasteles y cupcakes riquísimos.


                                                                                                                                                           
                                          http://www.lolitabakery.com/

10.- Su mundo olfativo está habitado por sensaciones intensas. El resultado; sus perfumes ecológicos Oliver &Co. Él se llama Oliver Valverde, artesano post-moderno(...) En cada creación intento dotar al perfume de una emoción particular, siempre de una manera creativa y abstracta (...). Tiene tienda online.

                                                           www.oliverandco.es

                                                                                                    
11.- Me gusta el pack de moldes para magdalenas y muffins de Bedeene. Están en Madrid; se dedican a la venta de todo tipo de accesorios de papel con diseños cuidados. Su web http://www.bedeene.es/. Los tienes también en Bedeene facebook.
12.- Cierro mi lista de Algunas cosas que me gustan, con un mensaje. En este caso, y parafraseando a mi compañero Salvador Corroto, experto en arte, se aúnan contenido y continente. Por cierto, me encanta este look diario para los hombres.
                                  

Sígueme en mis Redes Sociales

sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

¿ CÓMO SABER SI UN HOMBRE TE QUIERE?

CAMINAR SIN PUNTERAS. ALMUDENA CID