HOCKNEY, UN TIP SOLO PARA MUJERES Y DICKENS ENAMORADO



Desde la pasada semana y hasta el 9 de abril ya se puede visitar en la ROYAL ACADEMY OF ARTS de Londres,  David Hockney RA: A Bigger Picture, una muestra que recoge la obra más reciente del icono del Bristish Pop Art. 

Hockney, uno de los artistas más influyentes del siglo XX nos sumerge en su mundo multicolor y nos desvela las claves de su pintura. 

     
Un tip solo para chicas. El restaurante madrileño de nombre gallego, Zamburiña, abre sus puertas solo para mujeres un jueves al mes. La idea; una beauty dinner. 

Cena fabulosa con amigas mientras expertos en moda y maquillaje os descubren sus secretos de belleza. El precio, 25 euros. 

Av. Brasil, nº 6, MADRID

Se titula Dickens enamorado. Sale a la venta el siete de febrero con motivo del bicentenario del nacimiento del célebre autor inglés. Un libro que nos descubre su relación epistolar-extra marital-apasionada con su primer y oculto amor de juventud María Beadnell. 

                                                                        
No imagino enamorado a "mi" Dickens. 

Ni siquiera en su juventud. Lo imagino como sus obras, irónico, distante, con un humor al más puro estilo british y  una extraordinaria capacidad para encontrar los defectos ocultos de los demás. No me equivoco. 


Sintió una enorme pasión por María siendo joven. La oposición de los padres de ella dieron al traste con sus ilusiones. Años después cuando los dos ya estaban casados, reiniciaron relación epistolar. 

La emoción del reencuentro, la intensidad de las cartas, duró hasta que Charles vio en persona a su amada a la que más que amar imaginaba. No le gustó su físico. 

Fin de su amor con toque Dickens. Le inspiró el personaje de Flora de La pequeña Dorrit, una mujer gorda con incontinencia verbal. 


"......No me imagines. No puedo responder al ideal de tu mente. Es solo una imagen. Tu imagen. Y yo, tan solo un ser humano....Mírame a los ojos. Abrázame. Pero antes ven....."
                                      

Sígueme en mis Redes Sociales

sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

CAMINAR SIN PUNTERAS. ALMUDENA CID

¿ CÓMO SABER SI UN HOMBRE TE QUIERE?