UN POST ROMÁNTICO. CHAGALL, KEATS Y LA MÚSICA DE FERNANDO LÁZARO

Sigo sin tiempo para el blog, sin embargo no quería dejar pasar la ocasión para recomendar una de las exposiciones de la temporada. CHAGALL. La primera gran retrospectiva del artista ruso en nuestro país. 

Se inaugura el 14 de febrero en el  MUSEO THYSSEN de Madrid. 


Chagall era el hombre que vivía en sus sueños. El pintor con alma de poeta. El artista grandioso que supo dejar su impronta emocional en cada trazo. Un cuenta cuentos de historias mágicas en un universo onírico donde lo imposible se torna posible. Ese era Chagall.


Esta muestra es un recorrido por sus obras más destacadas seleccionadas en Museos como el Moma, el Guggeheim de Nueva York o la Tate Modern de Londres. 



A través de su pintura Chagall nos desnudó su yo más profundo. Compartió con el mundo, sus deseos, sus temores; el dolor profundo de la pérdida cuando falleció su gran amor; Bella su primera esposa. A la que amaba y soñaba...y amó y soñó


Hasta el 20 de Mayo en el Thyssen


Otra recomendación. 
LOS GRANDES HOMBRES TAMBIÉN HABLAN DE AMOR.



Es el libro ficticio (editado ahora) de la película Sexo en Nueva York. El mismo que Carrie lee en voz alta a Big. El mismo que le envía Big a ella por mail cuando desea recuperarla.

Recopilación de algunas de las cartas más románticas que grandes hombres de la historia escribieron a las mujeres de su vida.

Me quedo con las palabras escritas por el joven poeta inglés, John Keats a su amadísima Fanny Brawne.

Para los románticos os recomiendo antes de leer el texto escuchar una pieza de Fernando Lázaro, pianista y compositor de Albacete, desconocido para el gran público pero con una gran proyección nacional e internacional. Su música te conecta con el océano de las mociones más profundas. Adoro su trabajo.


A Fanny Brawne

Dulcísima Fanny:

....¿A veces temes que no te quiera tanto como te gustaría? Mi querida Niña, te amo siempre, siempre, y sin reservas. Mientras más he sabido, más he amado y sin reservas. En todas las formas, incluso mis celos han sido agonías de Amor. En el estado más acalorado que he tenido nunca, habría muerto por ti....Siempre eres alguien nuevo. El último de tus besos siempre ha sido el más dulce; la última sonrisa, la más brillante; el último gesto, el más lleno de gracia. 
Cuando pasaste ayer por delante de la ventana de mi casa, me quedé tan lleno de admiración como si te hubiera visto por primera vez....Incluso si tú no me amases, yo no podría evitar mi entera devoción por ti. Mi mente ha sido la más descontenta e inquieta jamás colocada en un cuerpo demasiado pequeño para ella. Nunca sentí que mi Mente descansase sobre nada con alegría completa sin distracción...sobre ninguna persona excepto tú.


Sígueme en mis Redes Sociales

sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

CAMINAR SIN PUNTERAS. ALMUDENA CID

¿ CÓMO SABER SI UN HOMBRE TE QUIERE?