LAS JOYAS DEL THYSSEN Y UN TALLER DE BISUTERÍA



A estas alturas supongo ya sabréis que el MUSEO THYSSEN expone hasta el 17 de febrero 420 joyas de la legendaria Maison francesa CARTIER



Más que en las joyas, el interés de esta exposición radica en la historia escondida tras cada pieza. 

Destaca el broche FLAMENCO, engarzado en zafiros, rubíes y esmeraldas. Pertenecía a la enigmática Wallis Simpson, mujer por la que abdicó el rey de Inglaterra Eduardo VIII. 

Para él Wallis valía un imperio.

A priori nadie diría que esta norteamericana, no muy atractiva, dos veces divorciada e hija de un comerciante de harina de Baltimore llegaría tan lejos gracias al amor incondicional de un hombre rico y muy poderoso.

Cada vez estoy más convencida de que algo intangible escribe los acontecimientos más importantes de nuestras vidas. Nosotros solo podemos decidir cómo actuamos frente a ellos. 

El destino decidió que Wallis brillase.


Volviendo al Thyssen, esta muestra es un recorrido por siglo y medio de arte, lujo y creatividad.

Las piezas exhibidas forman parte de la colección privada de la maison francesa.

Muestran toda su producción y los diversos estilos artísticos...desde las grandes tiaras y el estilo guirnalda de principios de siglo, a las piezas Modern Style.


Si te inspira la muestra de Cartier, y te apetece lanzarte al diseño de tu propia bisutería (algo más asequible que la alta joyería), te recomiendo los talleres de EL TALLER. 

En cualquiera de sus tiendas te darán un curso exprés gratuito para enseñarte a elaborar tu propio complemento. Además puedes colgar en su página  tus creaciones. 




Tienen más de 5000 referencias de producto distinto para que seas tú quien decida que quieres como lo quieres y cuanto dinero te quieres gastar.




Sígueme en mis Redes Sociales

sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

CAMINAR SIN PUNTERAS. ALMUDENA CID

¿ CÓMO SABER SI UN HOMBRE TE QUIERE?