SAN VALENTÍN Y MADAME BOVARY

“En su deseo confundía las sensualidades del lujo con las alegrías del corazón, la elegancia de las costumbres, con las delicadezas del sentimiento". 

Madame Bovary, personaje central de la obra de Flaubert, era ávida lectora de novelas románticas. Su imaginación bailaba entre historias de amor ficticias. Tan ficticias como su propia existencia. 

Allí, entre libros, soñaba, volaba, despertaba su pasión para perderse en otros mundos.Y es que el amor tiene algo mágico que eleva a quienes lo celebran.

Este domingo, San Valentín hará de las suyas. Sería buena idea darse una vuelta , real o virtual, por MADAME BOVARY LIBRERÍA Y SALÓN DE TÉ

Hace poco os hablé de este nuevo lugar de encuentro para los amantes de la literatura romántica, los tés exóticos y el café de primera. Proyecto empresarial de la escritora Silvia Barbeito y mi hermana Trini Palacios.






Por cierto, mi hermana me recomendó algunos libros para regalar o regalarse. También que era difícil escoger entre tantos.

"Más allá del velo" y "Velo del silencio"  de Silvia Barbeito. 

El mundo celta de una Galicia de brumas  y olor a salitre, envuelve a sus protagonistas en  el velo del amor teñido de sensualidad, druidas,hadas, humor.



Los clásicos de Jane Austen o las hermanas Bronte.
"Amo el suelo que pisa, el aire que respira, todo lo que toca, cada palabra que dice, su estilo, sus gestos, a él total y completamente"


"El Rey" de Jr Ward.Duodécima entrega de la exitosa serie de romance paranormal «La Hermandad de la Daga Negra».


En histórica, Lisa Kleypas, Laura Kinsale o Loretta Chase. Una recomendación especial; los libros de la escritora ferrolana,TERESA CAMESELLE

Una historia hilarante. Inteligente. Divertida. MAURO. YO SOY TU MADRE, de la escritora Yolanda Quiralte (Ambas compartimos pasión por Escocia )

"Puede un accidente casero cambiarle la vida a un ser maduro, cabal y emancipado? Puede. Y es que la vida de Mauro Álvarez Toledo no es la misma desde que se partió el escroto y los codornizos en la bañera por culpa del Gel de Coco Paraíso Tropical"


En Madame Bovary también tienen artesanía gallega: Sandra Balsa Pan, R.Bleis Creaciones, Ana Costas. 





Los jueves de 11:00 a 12:30 y viernes de 17:30 a 19:00 taller de punto y ganchillo. 
Los viernes a las 20:00 taller de lectura. 

Este sábado la escritora Teresa Cameselle dará una ponencia sobre "La literatura romántica en el cine".

Tenéis toda la información en:



"Fue el año del enamoramiento encarnizado. Ni el uno ni el otro tenían vida para nada distinto de pensar en el otro, para soñar con el otro, para esperar las cartas con tanta ansiedad como las contestaban. Nunca en aquella primavera de delirio, ni en el año siguiente, tuvieron ocasión de comunicarse de viva voz. Más aún: desde que se vieron por primera vez hasta que él le reiteró su determinación medio siglo más tarde, no habían tenido nunca una oportunidad de verse a solas ni de hablar de su amor. Pero en los primeros tres meses no pasó un solo día sin que se escribieran, y en cierta época hasta dos veces diarias, hasta que la tía Escolástica se asustó con la voracidad de la hoguera que ella misma había ayudado a encender" El amor en los tiempos del cólera. Gabriel García Márquez

Yo, en cambio,  seguiré celebrando que Escocia existe.




Sígueme en mis Redes Sociales

sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

¿ CÓMO SABER SI UN HOMBRE TE QUIERE?

CAMINAR SIN PUNTERAS. ALMUDENA CID