QUERIDO LECTOR. NO LEA de ULISES CARRIÓN en el REINA SOFIA

Su historia fue breve, intensa, trasgresora, inconformista. Escritor de vocación pronto se sintió constreñido entre las hojas de un libro, palabras acotadas y lo prosaico de las editoriales de su México natal. Siendo muy joven huyó de lo rancio de los convencionalismos sociales de su tierra. 

En 1972 recaló en Holanda. Se reinventó o sencillamente fue él, convirtiéndose en uno de los mayores referentes del arte conceptual y vanguardista del siglo XX. 
Se interesó por los libros convertidos en arte o como él les llamaba los "nolibros, antilibros, pseudolibros, cuasilibros, libros concretos, libros visuales, libros conceptuales, libros estructurales, libros proyecto, libros declaración, libros instrucción".

El MUSEO REINA SOFIA recoge una retrospectiva de su trabajo. Sus inicios como escritor en México, su etapa de estudiante en distintas universidades europeas, hasta su interminable aportación artística de sus años en Ámsterdam. Ciudad de su adiós sin retorno. Tenía 49 años. 

La exposición, "Querido lector. No lea" de Ulises Carrión,  estará en cartel hasta el 10 de octubre de 2016 en el Edificio Sabatini, Planta 3.











Sígueme en mis Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

FRASES QUE INSPIRAN. LECCIONES DE SABIDURÍA

CUIDAR EL CORAZÓN

CLAVES PARA DESARROLLAR NUESTRA CREATIVIDAD