COMO VENCER EL ESTRÉS


En términos actuales y trasladado a nuestra propia especie; aquellas personas con mayor capacidad de gestionar el estrés y con altos niveles de resiliencia; capacidad humana para asumir con flexibilidad las crisis o cambios que se puedan presentar en la vida y sobreponerse a ellas; serán las más aptas para sobrevivir en una sociedad marcada por la rapidez y fugacidad. 


"Esperanza"

El estrés por tanto constituye una respuesta adaptativa del organismo al medio. Sin embargo, cuando esta respuesta adaptativa se cronifica manteniendo nuestro cuerpo en un estado de alerta constante, estamos ante un estrés negativo que puede derivar en trastornos psicológicos y/o enfermedades físicas. 


"Estrés"

Si nos vemos desbordados por las circunstancias, tenemos síntomas físicos y psíquicos, lo mejor es pedir ayuda psicológica profesional. 

También tener a mano el botiquín antiestrés. 
Palabra clave: RESPIRA

"Conexión con el universo"

 Foto por Melanie Weidner

Respira de forma pausada y consciente. Estés en el trabajo, en medio de un atasco o en la soledad de la habitación. Es un remedio rápido y eficaz.

Aprende a meditar

Apúntate a algún grupo de mindfulness, yoga, taichi

Busca distracciones. Siempre que puedas sal a pasear por la naturaleza y abraza un árbol. Suena singular pero funciona

"Abrazar árboles"

Aprende a conocer tus emociones para poder controlarlas

Mantén pensamientos positivos. Hay que ocuparse. No pre- ocuparse. Muchas veces el estrés es por anticipación. Anticipamos situaciones que aún no se han dado. 

Cuida la dieta. Evita aquellos alimentos o bebidas que puedan alterar o afectar al sistema nervioso, por ejemplo la cafeína.
Apuesta por una dieta antiestrés. 

"Alimentos anti estrés"

En esta página te recomiendan alimentos que ayudan a disminuir el estrés BLOG DE FARMACIA



Sígueme en mis Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

CLAVES PARA DESARROLLAR NUESTRA COMPETENCIA SOCIAL

LECCIONES DE VIDA. CON LOS AÑOS APRENDÍ