ELEVAR LA CONCIENCIA. BENEFICIOS


Me confieso mística-racionalista. Mi inagotable curiosidad me ha llevado durante años a estudiar a los grandes maestros de la historia, sabios, filósofos, pensadores y como no, físicos cuánticos. 

Se me antoja muy estrecho el cerco de nuestra rutina diaria, más en una sociedad donde nos han entrenado para ser máquinas de consumo y producción al servicio de los poderosos, cargándose algo tan valioso como son los valores, vivir desde el corazón y tener CONCIENCIA PLENA. 

Así somos más maleables. 

Podríamos decir que la gran mayoría está en una especie de HIPNOSIS COLECTIVA. Donde se empiezan a normalizar actos que nos deshumanizan. 

No es de extrañar que depresión y ansiedad se hayan convertido en pandemia en las llamadas sociedades avanzadas. 

Lo único que nos puede sacar del vacío existencial es ELEVAR NUESTRA CONCIENCIA. 

Dentro de nosotros existe un potencial de infinitas posibilidades y recursos. 

¿Cómo saber si necesitamos elevarla?

Es sencillo. Cuando percibas que algo en tu vida no está bien tu sabiduría interna te está pidiendo un cambio. 

Los cambios reales solo se producen si subimos ese nivel de conciencia que reposa en lo profundo de nuestro ser. 

En una ocasión le pude preguntar a un gran maestro, mano derecha del Dalai Lama, cómo podía vivir mi vida de forma más consciente.


Su respuesta fue sencilla. Cada vez que vayas a hacer algo, antes pregúntate:

¿Esto es bueno para mí?
Si el acto implica a más personas
¿Esto es bueno para las personas que están implicadas en esta decisión?

Te lo expreso de forma sencilla. 

Yo puedo pensar que fumar es bueno para mi porque me relaja. Sin embargo, yo sé que el tabaco daña la salud. Estoy aplicando un efecto placebo a mi acto para no tomar conciencia de que me puede matar. "Yo no me voy a morir de cáncer. A mi no me va a pasar..." 

Es una acción sin conciencia. Me estoy provocando un perjuicio. Me daré cuenta cuando sea demasiado tarde y haya enfermado. 

Voy conduciendo el coche con mi familia dentro. Cojo el móvil sin reflexionar si esto puede provocar un percance. No estoy atento a la carretera. Tengo un accidente. Fallece uno de los ocupantes. TODO POR UNA INSENSATEZ. No ir conectados con todos nuestros sentidos. 

Cuando no vivimos desde la verdad de nuestro ser, desde nuestra realidad interna, desde el potencial oculto más allá de lo aparente y lo hacemos desde el ego (ese que tantas veces nos lleva al huerto) vamos por la vida medio dormidos generando problemas a uno mismo y a los demás. 

Solemos decir de quienes dañan; ES UNA PERSONA SIN CONCIENCIA. 

En el anterior post hablaba de los manipuladores y las manipuladoras, es un ejemplo de ello. Esto no quiere decir que sean personas malas por defecto, quiere decir que se sitúan en un ego donde la mentira dirige el timón de su existencia. 

Todo funciona por vibración. Si vives en una mentira interna, vas a atraer más mentiras a tu vida y te dedicarás a patear o a dañar a quienes te muestren verdades, sencillamente porque no están en el mismo nivel de vibración que tú. Así que verán a los mentirosos como sinceros y a los sinceros como mentirosos. 
Entre pillos anda el juego. Reza el dicho popular. 

En Delfos, considerado por los antiguos griegos centro del Universo y templo de Apolo, estaba inscrito el aforismo "CONÓCETE A TI MISMO"

Es la primera clave para vivir una vida más consciente. 
Mira hacia dentro. Como es adentro es afuera. 

¿Cuáles son las otras herramientas que pueden ayudarte?

Conectarse con VALORES UNIVERSALES:

Honradez, bondad, solidaridad, libertad, respeto, amor, tolerancia, paz, responsabilidad.

RESPIRAR. Chi, prana. Dedica todo los días a entrar en silencio y respirar de forma profunda y consciente. Hay una técnica muy efectiva se llama PRANAYAMA.

MEDITA. La MEDITACIÓN VIPASSANA es de gran ayuda. VIPASSANA significa VER LAS COSAS TAL COMO SON. Se practicaba en la India hace más de 2500 años. Era el ARTE DE VIVIR. 
Si la practicas por la mañana y al atardecer poco a poco verás como se abre ante ti un nuevo mundo. CLARIVIDENCIA. Ver de forma CLARA. 


Escuchar OM ayuda mucho. Es el sonido primordial del universo. El símbolo de la mente en calma. YO SOY


LEE A GRANDES MAESTROS, SABIOS, FILÓSOFOS. Lee a quienes se procuraron una vida consciente. 

Comparto contigo frases de algunos de aquellos que inspiraron mi vida. Debo decir que también lo hicieron aquellos seres "comunes" que han pasado por ella. Sobre todo los que más dolor me produjeron. MAESTROS. Están ahí para llevarte a un lugar mejor. 




























  • Vivir una vida consciente es vivir una vida plena, EN EQUILIBRIO. 
  • Cuando subas tu vibración menos estarás en el ego más en la CONCIENCIA. Cuánto más estés en la conciencia más cosas maravillosas te van a suceder. Ya no habrá dramas. Existirán contingencias a superar para seguir ascendiendo.
  • GANARÁS LUCIDEZ Y FELICIDAD
  • DISFRUTA EL VIAJE







Sígueme en mis Redes Sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

CLAVES PARA DESARROLLAR NUESTRA COMPETENCIA SOCIAL

LECCIONES DE VIDA. CON LOS AÑOS APRENDÍ