LIDERAZGO. MENTALIDAD DE ÉXITO

La empresa más importante que debemos liderar es nuestra propia vida. Cuando somos líderes de nuestro destino nos convertimos en líderes del mundo. 


Warren Bannis gurú de la motivación, autor de más de 20 libros y asesor de cuatro presidentes de Estados Unidos; Kennedy, Johnson, Carter y Reagen dice:

La diferencia entre un hombre común y corriente y un guerrero es que el guerrero lo acepta todo como un desafío, mientras que el hombre corriente lo toma todo como una bendición o una maldición.

Según Bannis los líderes nacen pero también se hacen. El ingrediente fundamental: ACTITUD y la clave del éxito: PRACTICAR LO QUE DICES.

Los líderes aportan CREDIBILIDAD. Palabras y acciones danzan en perfecta simbiosis

ARRIESGAN. Siguen adelante a pesar de los miedos

Tienen un PROPÓSITO BIEN DEFINIDO

Se comunican de forma asertiva, sencilla, directa

Tienen RESILIENCIA. Capacidad de adaptación al cambio

Tienen MENTALIDAD DE CRECIMIENTO

La gente con mentalidad de crecimiento no sólo busca el reto, sino que además se siente a gusto con él. Cuanto mayor es el reto, más crece mentalmente la persona. Y no existe otro lugar donde poder observar mejor este fenómeno que en el mundo de los deportes. Allí la gente se supera y crece mentalmente. 
Es evidente que las personas con mentalidad de crecimiento se sienten cómodas cuandos se superan"
Carol S. Dweck, La actitud del éxito, Vergara,2007


Según Henry Kravis psicólogo especialista en liderazgo:

Los líderes efectivos deben perfeccionar sus habilidades a través de la experiencia, el desarrollo personal, la educación y la formación. 


Bryan Tracy lo describe muy bien en su libro Máximo Rendimiento, Ed. Paidós:

La diferencia entre los líderes y la gente común es que los primeros están siempre pugnando por salir de sus zonas confortables, pues son conscientes de que cualquier área de actividad que se instale en ellas pronto se convierte en una rutina. Saben muy bien que la complacencia es la gran enemiga de la creatividad y de las posibilidades futuras. 

Para que puedas progresar, para que puedas salir de tu zona de confort, tienes que estar dispuesto a sentirte inseguro e incómodo en los primeros momentos. Si es para bien, vale la pena pasarlo mal hasta que puedas afianzarte y fabricarte una nueva zona confortable en un nuevo y más alto nivel de competencia. 

Si decididamente no estás dispuesto a correr riesgos en principio te quedarás irremisiblemente atascado a un nivel más bajo de actuación. Tu batalla más grande tienes que librarla contra ti mismo y tu mayor reto consiste en romper el cerco de tus formas habituales de pensar y actuar.

SI QUIERES CRECER SAL DE TU ZONA DE CONFORT


Comparto con vosotros un extracto de EL TRAPECIO donde la experta en comunicación, PNL y Gestión del talento,AINHOA MALLO nos desvela las claves del liderazgo eficaz. 




Y recuerda lo que decía Ralph Waldo Emerson: UN HOMBRE SE CONVIERTE EN LO QUE MÁS PIENSA


Sígueme en mis Redes Sociales

sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

CAMINAR SIN PUNTERAS. ALMUDENA CID

¿ CÓMO SABER SI UN HOMBRE TE QUIERE?