MANIPULADORES EMOCIONALES


Hoy nos vamos a adentrar en el tortuoso mundo de los manipuladores y manipuladoras emocionales. Depredadores expertos en descubrir debilidades ajenas y a seres de buen corazón a quienes poder utilizar en beneficio propio.

Su arma favorita, la adulación (en un principio). Su otra arma, generar algún tipo de ILUSIÓN en la víctima.

Y cuando digo ilusión me refiero al sentido más amplio de la palabra. 

Léase significado de la RAE:

Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causado por engaño de los sentidos. 

Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo. 

Viva complacencia en una persona, cosa, tarea. 

SON ILUSIONISTAS. 

Magos y magas de la mentira y la distorsión mental. 



Pueden retorcer la verdad de tal forma que tú te sientas culpable o pidiendo disculpas por los errores cometidos por ellos. 

Te clavan un cuchillo y después te perdonan por haberte puesto en la trayectoria del mismo.



Cuando les descubres en una de sus infinitas mentiras, te dirán que lo hicieron para protegerte, evitarte un dolor. ¡Vamos! Te envolverán de tal manera  que al final dudarás hasta de tu nombre. Puedes incluso acabar pidiendo perdón.

Jamás lo hagas si alguien te mintió. Jamás. 

Si lo haces debes saber que estás en una mala zona. Habemus manipulado versus manipulador. 




Las personas HONESTAS tienen una comunicación directa, clara, sin rodeos.

Los manipuladores suelen confundir a sus "presas". Su discurso es ambiguo. Pueden decir una cosa y sus actos ser contrarios a lo que han dicho. O negar directamente lo que acaban de decir. 



Recuerdo el caso de un hombre que se dedicaba a acudir al bar donde trabajaba una amiga para prestarse al perverso juego de darle celos a la ex pareja de ella. Se abrazaban o mostraban cariñosos cuando él ex entraba por la puerta. 

Su amiga pensaba que era una forma de hacer volver a su ex compañero. (Bien hizo en dejarla)

Claramente este hombre inocente (o no tanto) estaba participando de una manipulación, una mentira para provocar algo tan doloroso como son los celos. 
Cabía la posibilidad de que él fuese un manipulador y por eso quería participar de esta puesta en escena. 

¿Quién con un corazón noble desea provocar una respuesta emocional tan negativa en otro al que paradójicamente dice amar? Y más deformando la realidad a conciencia. Esto se llama MANIPULACIÓN DE LOS HECHOS. 

Alguien sano, habla y actúa de forma clara y directa. Llama a su ex le muestra sus sentimientos y su deseo de recuperarlo. Si ve que no hay vuelta atrás pliega velas y sigue adelante con su vida. 

Lo de que en el amor y la guerra todo vale es pura fantasía del ego. Pamplinas que dirían nuestros abuelos. 


Los manipuladores suelen vivir en su ego-epicentro. Hablan de forma constante de ellos mismos. De ellas mismas.

Muchas veces se hacen las víctimas. Tienen problemas infinitos, en ocasiones inventados. De esta forma buscan adeptos a su desgracia (causa) y buenos samaritanos que cuiden de su fragilidad

Suelen ser de lágrima fácil (lágrimas de cocodrilo). Pueden hacerte daño y al verse descubiertos empezar a llorar hasta el punto de que de nuevo seas tú quien se sienta fatal por haber desencadenado ese estado. O lo hacen para conseguir un fin. 

Es un rasgo muy típico de los niños pequeños en su fase egocéntrica. 


Pueden ser irrespetuosos en sus comentarios hacia ti. Si ven que te ofendes añadir que no tienes sentido del humor o que estás paranoico o paranoica. 

Recuerdo otro caso de una chica en una relación muy dañina. Cuando conoció a la mejor amiga de su pareja ésta se pasó toda la cena haciendo comentarios del tipo: No te ha dicho X que de vez en cuando nos acostamos juntos. Y te hace esto. O lo otro..."

Cuando ella de forma educada le dijo a su compañero que le parecía una falta de respeto. Este le dijo " Era una broma. No tienes ningún sentido del humor. Eres una celosa" Esta chica se sintió fatal por haber dicho algo. 

La realidad es que la ofendieron y su pareja lo permitió. 


Para saber si estás siendo manipulado o manipulada, escucha a tu entorno si te lo quieren hacer ver. Si tu caso es "grave" con toda probabilidad no te estés dando cuenta del engaño al cual te están sometiendo. 

Otra forma de averiguarlo es escuchando a tu cuerpo. Las sensaciones. Una muy habitual cuando estás frente a un depredador emocional es sentir que te está volviendo loco o loca.

Puedes tener incluso síntomas de ansiedad o cansancio. Lógico, te está robando la energía. 

RECUERDA son PASIVO-AGRESIVOS. Te dañan. Te utilizan.  Te ofendes. Lo manifiestas. Le dan la vuelta a los hechos. Te culpan a ti. Pides disculpas. Te pueden pedir perdón pero de nuevo comienza el círculo vicioso. Te dañan. Te utilizan. Te ofendes. Lo manifiestas. Le dan la vuelta a los hechos. Te culpan a ti. Pides disculpas. 

No negocies con alguien así. Puedes dar mil explicaciones de como te has sentido con lo que te han hecho y no solo no atenderán a tus bien argumentadas y lógicas quejas, sino que con toda probabilidad rematarán la conversación con un "DEJA DE HACERTE LA VÍCTIMA"

Y puedo asegurarte querido lector, querida lectora que eso de que las responsabilidades son compartidas, no es cierto siempre. 

En ocasiones existe un verdugo y una víctima. 

Te imaginas a alguien clavando una navaja por la espalda a una persona inocente. Esta se queja de dolor. Pregunta ¿Por qué me has hecho esto? y el agresor responde: DEJA DE HACERTE LA VÍCTIMA.

PIÉNSALO y procúrate un entorno saludable y ecológico a nivel emocional. 

Créeme el mundo está lleno de GENTE MARAVILLOSA.  


De estas personas deja que se ocupe el KARMA. 












Sígueme en mis Redes Sociales

sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

CAMINAR SIN PUNTERAS. ALMUDENA CID

¿ CÓMO SABER SI UN HOMBRE TE QUIERE?