EL PODER SANADOR DE LOS ANIMALES


Compañero de aventuras
Vigilante de mis sueños
De mis claroscuros
Te busco donde ya no estás
Llenaste mi corazón de gotas de rocío
De pétalos de flores
Espérame allí en la orilla de las estrellas
donde ahora estás 
By Marta Palacios



Mi ángel
Mi amigo
Mi perro
By Marta Palacios

Gandhi decía:



Pertenezco a un país que habiendo firmado acuerdos internacionales en contra del maltrato animal y donde se reconoce la dignidad de éstos como criaturas con derecho a tener una muerte digna o a ser protegidos de la violencia, considera patrimonio cultural algo tan terrible como las corridas de toros. 

Un claro ejemplo de cómo las creencias arraigadas en el acervo cultural pueden generar distorsiones perceptivas y  hacer ver arte donde solo hay dolor y sufrimiento. 

<CRUELDAD>


Podría seguir hablando hasta el infinito sobre la barbarie de esta práctica contra seres inocentes. Podría decir a aquellos que dicen "Si no hay toreo desaparecería el toro de lidia" ¡¡¡De eso se trata!!!

O explicarles que como mamíferos superiores sienten un dolor intenso cuando les clavan banderillas o los dejan tetrapléjicos antes de la estocada final. 

Podría decirles a los que disfrutan de este maltrato que no es una lucha justa.

Ni son maestros, ni valientes los que espada en mano se enfrentan a un pobre herbívoro. 
La valentía sería enfrentarse en el coso a un depredador de nuestra especie. Un tigre, por ejemplo. 


Podría decir muchas cosas. Pero no quiero hablar de eso. Solo lanzar un NO AL MALTRATO ANIMAL. ¡¡¡¡NO AL MALTRATO!!! Sea en una plaza toros, en la privacidad del hogar, en granjas, en mataderos, en matanzas tradicionales. 


Me gustaría invitaros a escuchar EL TRAPECIO donde Aïnhoa y yo hablamos sobre el poder sanador de los animales para mejorar patologías como:  

Ansiedad
Depresión
Autismo 
Cardiopatía
Asma
Dificultades de aprendizaje.

Entrevistamos además a Elsa Pérez, Psicóloga Clínica, especialista en Reducción de la Ansiedad y el Estrés, y en terapia asistida con animales. 
Elsa forma parte del equipo profesional de la ASOCIACIÓN ANDREA.


Si desapareciesen las abejas, se acabaría nuestra existencia. Esa es nuestra importancia como raza humana. Deberíamos ser más humildes y mirar con compasión a los que están con nosotros en este lugar llamado tierra. 
Os recomiendo escuchar el sonido de los delfines. Sus chasquidos y silbidos los emiten en ondas que nos inducen a estados de relajación.  

Sígueme en mis Redes Sociales

sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

¿ CÓMO SABER SI UN HOMBRE TE QUIERE?

CAMINAR SIN PUNTERAS. ALMUDENA CID