DESEO CONCEDIDO. CÓMO ALCANZAR SUEÑOS



Cumplió el ritual de cada año con dos días de antelación
Tenía diez segundos antes de que  las estrellas se apagasen
Bengalas sobre una tarta de limón casera
Sujetó con fuerza su anhelo
Sopló
Y resopló
 Y allí estaban
El unicornio
Él

DESEO CONCEDIDO
4 de septiembre



Jamás te ha sido dado un deseo sin que se te haya otorgado el poder de hacerlo realidad. Richard Bach


Hace un par de meses os facilitaba en uno de mis posts una herramienta muy eficaz para ALCANZAR OBJETIVOS. Este debe ser el prólogo para conseguir lo que deseamos en nuestra vida. Determinar de forma detallada en la mente nuestro sueño. 

Éste por supuesto debe ser REALISTA.


Más ingredientes:

Confianza ciega
Fe inquebrantable
Visualización

Muchos de los grandes pensadores de la historia utilizaban la visualización como vía de crecimiento.

Hermes Trimegisto, conocido como el sabio egipcio, decía que los pensamientos tenían características análogas a las del mundo físico. Sostenía la teoría de que dichos pensamientos a un nivel de vibración y energía adecuados producían cambios a nivel físico y también en la realidad del sujeto.  

MEDIANTE EL CONTROL DE LAS IMÁGENES SE PODÍA MANEJAR EL MUNDO MATERIAL


No basta con desear, hay que crear la realidad previamente en la mente para que pueda construirse en el mundo físico.

La visualización desarrollada es la puerta de la creatividad. 


Carl Jung estaba convencido de que a través de la meditación <eliminación de todos los problemas mentales=abandonar el ego> uno se acercaba cada vez más a su verdadera esencia y de esta forma al inconsciente colectivo donde se produce la unión con el todo. Así entramos en consonancia con nuestros deseos y estos pueden materializarse.



Existen ciertas experiencias que demuestran los efectos del inconsciente colectivo más claramente que otras. La experiencia de amor a primera vista, el deja vu (el sentimiento de haber estado anteriormente en la misma situación), señales evidentes sobre el camino a seguir y el reconocimiento inmediato de ciertos símbolos y significados de algunos mitos, se pueden considerar como una  conjunción súbita de la realidad externa e interna del inconsciente colectivo. Otros ejemplos que ilustran con más amplitud la influencia del inconsciente colectivo son las experiencias creativas compartidas por los artistas y músicos del mundo en todos los tiempos, o las experiencias espirituales de la mística de todas las religiones.
Cuando soñamos o meditamos, nos metemos dentro de nuestro inconsciente personal, acercándonos cada vez más a nuestra esencia: el inconsciente colectivo. Es precisamente en estos estados cuando somos más permeables a las “comunicaciones” de otros Yo- Jung

EL PODER INTERIOR PARA CREAR Y EL PODER EXTERIOR PARA OBRAR


La fórmula, como comenté antes, parece sencilla: Fe ciega, determinación, visualización, conocimiento. 

Entonces ¿por qué parece tan complicado lograr lo que deseamos?

Una de las principales razones es que no nos situamos en el lugar correcto. Confundimos a menudo confianza en uno mismo con un ego en estado superlativo. Los deseos se logran con la ausencia de ego. 

En otras ocasiones activamos tanto la ensoñación que anulamos nuestra parte activa. Pasar a la acción es determinante para materializar sueños. 

En la mayoría de las ocasiones nuestros miedos y temores bloquean el deseo. Entonces cambiamos nuestro punto de mira y nos concentramos en otros asuntos. Perdemos de vista nuestro objetivo. Le damos la espalda.


Edward Le Baron,  dijo:

El camino hacia el triunfo se vuelve solitario porque la mayoría de los hombres no están dispuestos a enfrentar y vencer los obstáculos que se esconden en él. La capacidad de dar ese último paso cuando estás agotado es la cualidad que separa a los ganadores de los demás corredores.

Es ahí donde quizás estriba la mayor dificultad: MANTENER EL DESEO ACTIVO. 
Solemos encontrar más razones para no lograrlo que para lograrlo. 

Lo que marca la diferencia entre las personas que alcanzan sus deseos y las que no, es que los primeros tienen una FE INAMOVIBLE y gracias a esa Fe activan su poder personal. El poder que habita en todos nosotros. 


Debemos hacer nuestro el deseo a todos los niveles liberando la mente de temores y miedos. Cuando esto ocurra estaremos preparados para ver las señales que la vida nos pone delante para conducirnos a nuestra meta. EN OCASIONES SON TAN EVIDENTES que si no las seguimos o vemos, significa que estamos desconectados de nuestro YO. 
Toca conectarse con la esencia a través de la reflexión y el diálogo interno.



Las distintas corrientes parecen coincidir en el hecho de que podemos obtener nuestros anhelos más profundos.

¿Cómo llegar al DESEO CONCEDIDO?

1º Liberando la mente de todas sus ataduras. Romper con el viejo esquema mental y asentar muy bien la idea de que TODO ES POSIBLE PARA EL QUE CREE.  Todo es posible. Confianza ciega en ello.


2º Meditar y llegar a estados de relajación profunda a diario para elevar nuestra energía y entrenar nuestra mente. 


3º Establecer nuestros deseos.

¿Qué quiero realmente? 

Una vez establecido nuestro anhelo, activar nuestra imaginación. Comenzar un proceso de visualización de lo que deseamos. Hacerlo a diario hasta que se haga realidad.

El doctor Stone dice que al visualizar utilicemos no solo las imágenes sino también las manos. Centro del poder psicotrónico. 

Si mi deseo es vivir en una casa de campo, no solo debo imaginar la casa con todo detalle, sino a mí utilizando mis manos, al abrir la puerta de la casa, plantando flores en el jardín o cogiendo mi bici para dar una vuelta, por ejemplo.



En este proceso aparecerán los miedos y los temores. Debemos negociar con ello puesto que bloquean la consecución de lo que deseamos

Es importante  cuidar el cuerpo físico. 
Hacer ejercicio. Llevar una dieta sana. Evitar drogas legales e ilegales. Estar en contacto con la naturaleza


4º Aislarnos de los ruidos externos e internos. Vencer los obstáculos y no cambiar nuestro punto de mira

SOSTENER EL DESEO hasta su consecución

Esto debe hacerse no desde un ego forzado <los deseos se manifiestan con la ausencia de ego, desde el poder personal> sino desde la confianza pura y la alegría inocente.



5º Estar convencidos de que lo vamos a lograr desde la fe absoluta en nuestro yo auténtico. 

La humildad es muy importante en el proceso.




Sigue soñando

Sígueme en mis Redes Sociales

sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

CAMINAR SIN PUNTERAS. ALMUDENA CID

¿ CÓMO SABER SI UN HOMBRE TE QUIERE?