FERIA MEDIEVAL DE LA CORUÑA

Siguiendo la tradición, <la mía personal>, me he acercado un año más a LA FERIA MEDIEVAL en la ciudad vieja de La Coruña. 

Ocasión única para rememorar una época en la que mercaderes y artesanos venían de lugares lejanos para el trueque y en que la figura del apóstol Santiago convirtió Galicia en centro religioso y destino de peregrinos venidos de toda Europa.





Esta feria es la antesala de las Fiestas Mayores de la ciudad en honor a María Pita heroína del XVI que se enfrentó con arresto a los soldados de la Armada Inglesa, comandados por Sir Francis Drake. 

Pero volviendo a mi paseo por la Feria Medieval, siempre me gusta descubrir la última crema natural hecha a base de hierbas o los productos artesanales elaborados con cuero, metal, madera.

Este año hice dos descubrimientos. 

Una crema corporal hecha con Raíz de Traidor. Planta utilizada en siglos pasados para curar heridas de guerra, quemaduras o grietas en las manos. 
Esta peculiar hierba podía teñir cualquier líquido del color de la sangre, por eso durante la inquisición se prohibió su utilización y se la bautizó como Raíz del diablo.

En España la comercializa PLANTACAR, venden online http://www.plantacar.es/

La crema la he probado. Es fabulosa


Otra parada fue en MUNDO BATIK. 

Batik es una combinación de tela, cera y tintes naturales que configura iconografías de escenas cotidianas. 

Los batiks más famosos son los de la isla de Java en Indonesia. De hecho fueron inscritos en 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.



MUNDO BATIK importa el trabajo de treinta excepcionales artistas mozambiqueños.
Además realiza labor social ayudando a estos artesanos a salir del umbral de pobreza. 




Sígueme en mis Redes Sociales

sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

CAMINAR SIN PUNTERAS. ALMUDENA CID

¿ CÓMO SABER SI UN HOMBRE TE QUIERE?