TESOROS DEL HERMITAGE EN EL PRADO Y LOS MISERABLES

Este pasado martes ocho de noviembre arrancó una de las exposiciones más esperadas de la temporada, cita ineludible para los que amamos el Arte con mayúsculas, El HERMITAGE EN EL PRADO. 

Ciento veinte obras del siglo V a. de C hasta el siglo XX  nos descubren los tesoros de uno de los museos más espectaculares del mundo. Ubicado en un conjunto de seis edificios vertebrados en torno al Palacio de Invierno de la Zarina Catalina a orillas del Nevá en San Petesburgo.



Catalina II la Grande fue la mecenas de las artes más importante de su país. Gran parte de las obras, ahora expuestas en El Prado, provienen de su colección privada. San Sebastián de Tiziano, Almuerzo de Velázquez o Tocador de Laúd de Caravaggio por poner un ejemplo. 
En esta muestra también podrán verse antigüedades griegas y romanas, piezas arqueológicas, trajes de la época de mayor esplendor en la corte rusa, y la maestría sobre el lienzo de Rembrandt, Durero, Rubens, Monet, Cézanne, Matisse, Kandisky o mi admirado Picasso.


La exposición hay que ubicarla dentro del marco de la celebración del año Dual España- Rusia 2011. Primero les tocó a ellos con EL PRADO EN EL HERMITAGE y más de 600 mil visitantes, ahora nos toca a nosotros hasta el 25 de marzo. 

Más información en  EL HERMITAGE EN EL PRADO    


Del Prado, más bien desde Barajas, pienso cogerme puente aéreo dirección Barcelona.

Éxito de crítica y público para la versión española de uno de los musicales míticos de los escenarios internacionales, LOS MISERABLES. 

Basado en una de las novelas más renombradas de la historia de la literatura o al menos del XIX; Les Misérables de Víctor Hugo. Inspirada en la vida de Eugéne François Vidocq delicuente de poca monta que acabó siendo policía y activista en pro de los derechos de los más desfavorecidos. 

El alter ego literario de Vidocq parido por la imaginación de Hugo, y protagonista del musical, es  Jean Valjean.

Jean huye de la implacable ley en la Francia post revolucionaria. Su destino a lo largo de los años le llevará a encontrarse con el amor y el coraje de unos pocos y la miseria de muchos.   


En el Teatre Musical de Barcelona/ Avenida de la Guardia Urbana S/N   http://www.losmiserables.es/


"....era un leve soplo teñido de azul añil...."

Sígueme en mis Redes Sociales

sígueme en Instagram

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

CAMINAR SIN PUNTERAS. ALMUDENA CID

¿ CÓMO SABER SI UN HOMBRE TE QUIERE?